Iniciarán las clases en 252 planteles

70

Al cumplirse 18 días de asueto programados en el Calendario Escolar 2017-2018 de educación básica en la entidad, este lunes 8 de enero regresarán a las aulas más de 49 mil estudiantes, más de dos mil profesores junto con personal administrativo y de servicios generales, distribuidos en 252 planteles escolares del municipio.
El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán explicó que el retorno a las aulas se deberá efectuar sin problema alguno, en tanto la próxima sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) será el viernes 26 de enero.
La población estudiantil que regresa a dinámica escolar es de nueve mil 132 alumnos que se encuentran en nivel preescolar; 27 mil 926 en primaria, y 11 mil 900 en secundaria, reportando un registro de 49 mil 2 estudiantes; además, se suma la población de planteles escolares de educación media superior y superior. En el caso de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) retornan más de seis mil jóvenes junto con mil 500 profesores y personal de servicios generales y administrativo.
De igual forma, en el Calendario Escolar 2017- 2018 están programadas actividades del proceso de pre-inscripción del 1 al 16 de febrero de 2018 a nivel básico, así como el segundo CTE; en tanto el 5 de febrero y el 19 de marzo serán de suspensión laboral en todos los planteles educativos por conmemorarse, el primero, un aniversario más de la Constitución Política de México y la segunda fecha, el día de la Expropiación Petrolera; y luego, del 25 de marzo al 7 de abril, volverá el asueto por vacaciones de Semana Santa.

Información: Cynthia Calderón