Inicia Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

7

El responsable del Programa de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria número 3, César Roldán López, informó que ayer inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal con el lema “Más que Dientes Blancos”, con diferentes actividades preventivas e informativas para el cuidado de la salud dental y en beneficio de la población de Carmen y Palizada.
Indicó que durante esta Segunda Semana se realizarán acciones para la detección y control de la placa dentobacteriana, la correcta técnica del cepillado, uso del hilo dental, aplicación de fluoruro, selladores de fosetas y fisuras, profilaxis, remoción del tártaro dentario, así como sesiones de salud bucal, entre otras actividades.
Dijo que con el objetivo de prevenir la prevalencia de caries y la presencia de la enfermedad parodontal entre la población de Carmen y Palizada, se brindarán 280 consultas médicas dentales y se beneficiará a cinco mil 717 alumnos de planteles de educación básica, mediante pláticas informativas.
Aseveró que serán beneficiadas 280 personas mediante consultas médico-dentales en las zonas de Ciudad del Carmen, Sabancuy, San Antonio Cárdenas y Palizada, mediante la Uneme CAPACITS y la caravana 44.
Expresó que también serán atendidos cinco mil 717 alumnos de diferentes escuelas de educación básica, tanto de Carmen como de Palizada, mediante pláticas informativas relacionadas a los padecimientos dentales.

Información: Félix Marín