Inicia la Segunda Semana de vacunación en Carmen

49

Ayer comenzó en Ciudad del Carmen la Segunda Semana Nacional de Salud durante la cual se aplicarán, entre otros biológicos, mil 467 vacunas contra el virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria.
La inauguración se realizó en la escuela primaria “República de Honduras”, a cargo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3., José del Carmen Ferrer Hernández donde las primeras dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano se aplicaron a niñas de quinto grado de dicho plantel.
La jornada nacional de vacunación comprende del 28 de mayo al 1 de junio, para el caso de los municipios de El Carmen y Palizada se pretende aplicar 120 vacunas contra el Tétanos y la Difteria (TDPA), 330 dosis de Triple Viral, 252 para la Tuberculosis (BCG), 568 dosis de pentavalente acelular.
También 576 dosis de vacuna para el rotavirus, 496 biológicos de neumocócica conjugada, 550 dosis de hepatitis B y mil 467 vacunas contra el VPH.
A la sociedad en general se distribuirán ocho mil 100 sobres de Vida Suero Oral, 30 mil 294 frascos de albendazol y aplicarán 11 mil 992 dosis de vitamina A.
Para alcanzar los objetivos planteados participarán 18 unidades médicas, todas las brigadas de vacunación, trabajadores de la salud y personal voluntario de la Jurisdicción número 3 distribuidos en 66 jardines de niños y 105 primarias situadas dentro del área la dependencia.
Ferrer Hernández comentó que esta jornada de salud debe ser aprovechada por padres de familia y por la población en general para actualizar la cartilla de vacunación de sus hijos, además de sumarse a las acciones promovidas por la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades.

Información: Cinthya Calderón