Incumple el alcalde a matarifes de Carmen

11

El secretario general del Sindicato de Matarifes de Ciudad del Carmen, Primo Salazar Góngora dijo que la administración del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus le ha dejado un “mal sabor de boca” a los socios del organismo tras olvidarse de ellos respecto a la rehabilitación del Rastro Municipal, incluidos los cuartos fríos del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade”.
Comentó que si el edil pretende reelegirse debería atender las necesidades de los trabajadores de la isla, pues en pláticas con el director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, a duras penas atendió sus peticiones pero en poco tiempo se olvidó de sus demás solicitudes.
Los problemas mayores como la instalación eléctrica del rastro, la rehabilitación de la maquinaria que utilizan para la maquila de carne de res y cerdo, el arreglo de los corrales y las mangas para el acceso de los ganados, aunado a la planta de tratamiento de aguas residuales, suman alrededor de dos millones de pesos para su mantenimiento.
“Esta situación está a la vista de quienes trabajamos en la comercialización de carnes rojas en el Rastro y los centros de abastos, el problema todavía prevalece en el rastro en la parte operativa, los miembros del sindicato se avocaron a resolverlo para poder trabajar pero no pueden reparar todos los desperfectos porque no tienen la experiencia o los recursos, solo era necesario cubrir el requerimiento de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) para no cerrar el rastro”, aseveró.
Los matarifes han utilizado recursos propios para rehabilitar la mayoría de la maquinaria que utilizan en el rastro y por ello continúa operando; al informarle a las autoridades respondieron que no hay recursos para todo y se encargarían de la planta tratadora de aguas residuales que a la fecha sigue igual.
En otro tema, dijo que las autoridades hablan de fomentar el turismo en la isla, sin embargo, no se atiende el problema de fondo que es la contaminación de la Laguna de Términos por causa del Rastro, situación que los hace conscientes pero requieren del apoyo de la Comuna para solucionar este problema.
Independiente de la planta, el presidente municipal mandó quitar las láminas del Mercado Morelos para techar los corrales, pero intentó ayudarnos en una cosa y perjudicó a otros con otra y así nunca vamos a mejorar”, puntualizó.

Información: Omar Dzul Tuz