Inauguran programa en beneficio de universitarios

15

Con la asistencia de nueve estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), autoridades universitarias, representantes del Fondo Unido México y del Consulado Americano en México, inauguraron el programa Access, el cual beneficiará a jóvenes de entre 18 y 20 años de edad que cursan carreras relacionadas con el sector energético.
Durante la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de David Micó, cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en México, así como de autoridades de las universidades de Ciudad del Carmen, personal adscrito a la embajada y alumnos beneficiarios del programa.
La capacitación se realiza por medio de temas sobre cultura norteamericana, responsabilidad social y el uso de tecnología para el aprendizaje, con su implementación, los participantes podrán tener mayores oportunidades de acceso a estudios y de trabajo.
El programa tendrá una duración de dos años con un total de 420 horas, enfocadas en lograr un puntaje de 40 a 50 puntos en el examen TOEFL IBT e inició el 27 de enero de 2018, aunque el convenio se firmó el ocho del mismo mes.
Al hablar a nombre de los beneficiados, el alumno de la carrera de Mecánica, Isaac Montes Villalobos, señaló que la vida de un estudiante está llena de oportunidades que marcan para siempre, tanto en el aspecto profesional como el personal, tal cual lo refleja el participar en el programa Access.
Agradeció al Fondo Unido México y a la Embajada de Estados Unidos en México por la oportunidad de crear y desarrollar el programa Access, el cual fortalecerá la formación como estudiantes y como futuros profesionales.
Por parte de la Universidad Tecnológica de Campeche, participan en el programa Access los alumnos: Emmanuel Espinoza Bejarano, Azucena Patrón Mora, José Alfredo Sosa Vázquez, Ernesto Zapata Gómez, Brando Raúl Chablé Calderón, José Carlos Hernández Hernández, Michel Giovanni Jiménez Velázquez, Adriana Leyva Rodríguez y Oscar Isaac Montes Villalobos.

Información: Cynthia Calderón