Inauguran programa de limpieza en Atasta

36

Ayer inició la campaña “Limpiemos Nuestro México 2018” en la cancha de fútbol de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Campus San Antonio Cárdenas, la cual contará con la participación de alrededor de tres mil voluntarios entre alumnos, personal administrativo del plantel, estudiantes de nivel básico y medio superior, organizaciones no gubernamentales y comunidad en general de la Península de Atasta.
La titular de la rectoría de esta casa de estudios, Hilda Velázquez Rodríguez dio el banderazo de inicio a los trabajos de recoja de desperdicios sólidos en calles, manglares y áreas donde haya tirada basura, para lo cual se distribuirán 40 brigadas por todo el lugar.
La campaña de limpieza está encabezada por Fundación TV Azteca desde hace varios años, y en esta ocasión el Campus San Antonio Cárdenas fue sede para iniciar estas labores a favor del medio ambiente, por lo cual se trabajará conforme a los pronunciamientos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para quien el cuidado del medio ambiente y la recuperación de áreas naturales es fundamental.
“Hoy agradecemos a nuestras autoridades federales, estatales y municipales comprometidas en cuidar y limpiar las áreas naturales y arroyos, vamos a recabar toda la basura orgánica e inorgánica posible en el centro educativo, en calles y colonias de las comunidades Atasta Pueblo, Puerto Rico, San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso”, advirtió.
Esta es una forma de motivar a los jóvenes a ser ciudadanos responsables con su entorno y evitar arrojar basura a la calle, así como enseñar a los más pequeños a ser cuidadosos con el medio ambiente.
A la inauguración asistieron autoridades de la Policía Federal Preventiva (PFP), Gendarmería Nacional, Cruz Roja, Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Carmen, asociaciones civiles y el presidente de la Junta Municipal de Atasta, seguidos de alumnos del Campus universitario.
Luego de los discursos y presentaciones, la rectora de la Utcam puso el ejemplo en la zona de áreas verdes donde se recolectó un considerable número de botellas y bolsas de plástico, entre otros desperdicios.

Información: Omar Dzul