Inauguran la XX Jornada Nacional de Adicción

17

Con la finalidad de exhortar a la población estudiantil del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales y de Servicios (CETIS) 20, la mañana del día de ayer, el director del plantel, Javier Albino Díaz Zavala, inauguró la XX Jornada Nacional de Adicción que es del 24 al 28 de este mes.
La directora de prevención a nivel nacional del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Miriam Carrillo López, en su intervención dijo que año con año la escuela media superior realiza ésta actividad, con el fin de dar pláticas mediante el personal del CIJ, así como otras agrupaciones no gubernamentales, sobre todo, que en lo que se refiere a las adicciones, donde no sólo se involucra el alcohol y las drogas.
Indicó que en los últimos años se involucra el Sixtin, Ciber Acoso y Venta de Drogas por Internet, por eso, la importancia en las pláticas que sostendrán durante estos días con los expertos en la materia, además, que serán los mismos estudiantes quienes interactúen, porque en esa temática, podrán conocer y saber si tienen algún conexión con personas que no conocen o caen en algún vicio.
De la misma forma, indicó que los talleres y pláticas con los mil 400 estudiantes de ambos turnos, se realiza por lo menos dos veces al año, sin embargo, lo importante es cuidar la integridad y el profesionalismo de cada uno de los estudiantes, y es que se busca garantizar y poner con claridad los problemas que les podría acarrear al adentrarse en cualquier tipo de adicción.
Finalmente, añadió que por décadas las drogas se ampliaron físicamente, es decir, como el alcohol, mariguana, cocaína, piedra y otros. Pero ahora las cosas cambiaron porque hoy están: celulares, tablets y computadoras en donde al contar con la red, se adentran a un mundo que para ellos no es malo, pero que se vuelve una adicción.

Información: Omar Dzul Tuz