Inauguran dos Comedores Comunitarios

17
El delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, acompañado del titular de la Sedesyh, Jorge Chanona Echeverría, inauguró el Comedor Comunitario de Sabancuy

Juanito, Carlos y Jacinta, son algunos de los niños que reciben una alimentación sana, variada y suficiente en Isla Aguada y Sabancuy, a través de los Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que inauguró ayer el delegado Christian Castro Bello, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría.
En Isla Aguada, Castro Bello informó que con estos dos nuevos comedores, cuyas instalaciones se rehabilitaron con aportación del Gobierno del Estado, suman cuatro en este municipio y 23 en territorio estatal. El padrón lo integran dos mil 781 personas.
Tras el corte del listón inaugural, señaló que principalmente estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria conforman la población objetivo de estos espacios que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto desde el inicio de su administración.
Ante la presencia de autoridades como Dulce María Cervera Cetina, directora del IMEC y Rocío Abreu Artiñano, delegada de la Semarnat, el delegado de la Sedesol destacó que los primeros Comedores de Carmen, ubicados en Chekubul y Plan de Ayala, fueron rehabilitados en 2017.
En ellos inició el programa de huertos que se gestionó ante la delegación de la Sagarpa que se aplicará en todos.
Después acudió al de Sabancuy, donde destacó la importancia de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) porque admite la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, lo que permitió por ejemplo mejorar los inmuebles que ocupan los Comedores de Isla Aguada y Sabancuy. En el primero se construyó una rampa para personas con discapacidad.
Por su parte, Chanona Echeverría destacó la capacidad de gestión de Castro Bello y el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por los 50 nuevos Comedores que tendrá Campeche. Faltan por instalar 36.
Actualmente hay siete comedores en Candelaria, cuatro en Carmen, uno en Campeche, cuatro en Escárcega, uno en Tenabo, dos en Hopelchén, dos en Calakmul y dos en Champotón. En ellos, siete de cada 10 de sus usuarios son niños, estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidad.