Impulsan el talento de los jóvenes con el ‘Hackathon’

14

Las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), serán sede de la realización del Hackathon 2018, evento que busca descubrir y potenciar el talento de los jóvenes en el estado de Campeche.
Uno de sus objetivos es dar soluciones tecnológicas a problemas reales, además de aportar a los participantes una experiencia lúdica, el desarrollo de habilidades y la cooperación entre los participantes para facilitar la co-creación.
El Hackathon 2018 se realizará los días 9 y 10 de noviembre en las instalaciones del Campus Universitario de San Antonio Cárdenas, donde jóvenes de todo el Estado convivirán y expondrán sus trabajos.
Durante la reunión previa, como parte de la organización del evento, el rector de la Utcam, José del Carmen Rodríguez Vera, estuvo acompañado Hortensia García Mateos, directora de Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico, para acordar los puntos clave para llevar a efecto el evento.
Durante la reunión quedó de manifiesto que uno de los objetivos del Hackathon 2018 es despertar y motivar el espíritu emprendedor en los jóvenes, como parte del desarrollo del crecimiento del Estado.
Manifestaron que en esta edición, el equipo ganador se hará acreedor de un premio consistente en setenta mil pesos, los cuales se deberán utilizar para la ejecución del proyecto, teniendo como plazo el 29 de marzo del 2019, fecha en la cual se mostraría a la comunidad, además de contar con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para el registro del proyecto ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), donde quedaría asentado como un proyecto innovador hecho por jóvenes campechanos.
En esta edición se espera la participación de más de 16 equipos representativos de las diversas instituciones educativas del Estado.