Impulsa la Seduc en Carmen bienestar entre padres e hijos

29
Estudiantes de Carmen participaron en el concierto conferencia ‘Operación Felicidad’

El titular de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), Ricardo Median Farfán, encabezó el evento realizado en el Domo del Mar, como parte de la gira del concierto conferencia “Operación Felicidad” para estudiantes de educación media.
En las actividades se favorece el desarrollo de los estudiantes desde el seno familiar y forma parte de la estrategia para la prevención de riesgos psicosociales como las adicciones en los alumnos, además coadyuva a fomentar entre ellos el respeto y armonía, para propiciar la sana convivencia de los más de nueve mil alumnos de educación secundaria de los 11 municipios que hay en la geografía estatal.
Aseveró el funcionario estatal que la educación ahora no sólo es dirigida a los niños, también a los padres de familia, quienes son parte fundamental de este trabajo de educar.
Ante esta necesidad, fueron impartidas en Carmen dos conferencias dirigidas a niños, jóvenes y padres de familia, donde valoró el esfuerzo que a diario realizan, lo cual no debe impedir el llevar una buena educación para los hijos.
Medina Farfán señaló que el principal objetivo es dirigir a los estudiantes para que sus proyectos de vida tengan un impulso y se logren concretar en beneficio principalmente del ambiente familiar que se tiene y se refleje en lo primordial, que es la educación de los niños.
Aseveró que esta estrategia estatal se ha enfocado a niños, jóvenes y padres de familia para hacer conciencia en los docentes de la importancia que tienen en sus manos al educar a los futuros profesionistas de México; “hoy tocó en Carmen con dos conferencistas nacionales, quienes traen a camiseta bien puesta para que exista un cambio de conciencia”, dijo.
Asimismo, trabajaron con estudiantes universitarios para posteriormente visitar la comunidad de la Villa de Isla Aguada donde existen primarias y secundarias y un importante número de niños y jóvenes estudiantes.

Información: Félix Marín