Impugnación del edil Pablo Gutiérrez fue tardía: PAN

12

El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Calderón Centeno, reconoció que fue tardía la entrega de la impugnación por parte de los Consejeros Electorales de su partido ante la petición de Pablo Gutiérrez Lazarus, candidato a la alcaldía de Carmen que buscaba la reelección.
Explicó que de acuerdo con lo que marcan los estatutos electorales y los cuales señalan que a más tardar deben de ser cuatro días hábiles luego de las votaciones, para presentar impugnación por quien se sienta afectado e inconforme. Sin embargo, después de la fecha mencionada se dio la entrega de la documentación, por tanto fue extemporánea la demanda y por eso no procede.
“El hecho de haber entregado el acta constitutiva al ganador de las elecciones, no quiere decir que las autoridades del Tribunal Electoral, ejercieran un correctivo disciplinario a quienes están a cargo del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en Ciudad del Carmen, porque no enviaron a tiempo la inconformidad de que no se tenía que llevar la documentación a Campeche y eso es un delito electoral”, argumentó.
Comentó que ya no pueden hacer algo para impugnar o que se hagan nuevas elecciones, toda vez que hubo fallas en el proceso de entregar la documentación de su candidato; por eso, aunque tenga malestar por ese tipo de acciones por el personal del Consejo Distrital del IEEC en la isla, no pueden hacer nada para dar continuidad a este proceso que para él no fue transparente.

Información: Omar Dzul Tuz