Imparten conferencia sobre problemas de la juventud

11
Las autoridades durante la conferencia

Redacción Novedades

La conferencia “Los Límites del Reventón” expuso a jóvenes y sus padres la posibilidad de tomar conciencia en sus decisiones juntos y evitar de esta manera la autodestrucción, charla a la que asistió la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y que fue impartida por la escritora Trixia Valle, en el municipio de Carmen.
Castañón de Moreno agradeció a las damas integrantes de su Patronato por organizar siempre actividades que cuidan y protegen lo más valioso que tiene una sociedad, que son los miembros de sus familias, sobre todo en los tiempos de la era tecnológica que enfrentan los niños y los jóvenes.
Cabe mencionar que esta misma conferencia se realizó en el mes de octubre en la capital de la Entidad con igual éxito que el obtenido en el Carmen, donde se dio la activa participación de los padres y de los jóvenes, a quienes la ponente contestó todas sus dudas.
“La etapa que viven los adolescentes y jóvenes es de gran efervescencia emocional y el reventón aparece como una alternativa para canalizar su energía, por ello, resulta importante que esta experiencia tenga límites claros, que sean conscientes de las consecuencias que originan sus decisiones y actos, estoy segura, que el tema será de mucha utilidad para fortalecer la comunicación familiar”, dijo.
Por su parte, la escritora expuso de manera sencilla los actuales problemas a los que la juventud estamos expuestos como la anorexia, la bulimia, el alcoholismo, las drogas, el Sida, el “reventón”, las relaciones sexuales antes del matrimonio, el materialismo extremo, los chismes y la autoestima; asimismo, proyectó testimonios para evidenciar la realidad de cada situación.
Se pronunció por una diversión sana como alternativa de llevar una vida balanceada, y sobre todo basada en la comunicación.
La escritora es una reconocida comunicóloga especialista en bullying, con más de 10 años de experiencia; participó en foros regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP); invitada en el Congreso Nacional de la Familia DIF Durango; vocera de la campaña “Música Violenta” en Ritmoson Latino durante la gira por las universidades.
Actualmente es directora de la Fundación en Movimiento A.C., asociación dedicada a combatir el fenómeno del bullying para la República Mexicana; además es miembro exclusivo de la Organización de Conferencistas Internacionales (OCI).
Al evento también asistieron la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, así como integrantes del Patronato y estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Finalmente, Castañón de Moreno, acompañada de las integrantes del Patronato, la directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández; la rectora de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez y la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño entregaron un reconocimiento a la ponente por su excelente participación.