II Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, el 28 de agosto

18
La II Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Carmen 2018 ofrecerá la oportunidad de contar con un primer empleo

Alrededor de 20 empresas ofertarán 300 vacantes en la II Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Carmen 2018 que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), la cual se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en el Centro de Convenciones Carmen XXI, así lo dio a conocer la titular de la dependencia en el municipio, Zaira Borbolla.
Este evento contribuirá a que la tasa de empleo formal se incremente notablemente y se reduzcan las cifras de jóvenes que “no estudian ni trabajan”, o bien, que ayuden al joven estudiante a continuar con su preparación académica en el municipio de Carmen, dijo la funcionaria, y explicó que estas ferias son un mecanismo que permite impulsar la ocupación a través de una serie de estrategias encaminadas al mercado laboral.
Aseveró que los servicios de vinculación laboral son la oportunidad ideal para que el reclutador tenga un acercamiento directo con el joven entre los 18 y 24 años con miras a colocarlo en su empresa.
Las 300 vacantes disponibles serán para que los jóvenes sean contratados en su primera experiencia laboral y para que ello les ayude a obtener la experiencia que tanto se requiere, pues, la mayoría son recién egresados .
de las instituciones educativas del municipio y requieren del apoyo del Gobierno Estatal.
Zaira Borbolla comentó que durante el 2017, la STPSCAM invirtió ocho millones 160 mil 967 pesos en acciones de capacitación y fomento al autoempleo en el municipio de Carmen, con lo cual se benefició a más de siete mil 500 personas, además de que se apoyó en la colocación de mil personas a través de procesos de vinculación laboral y del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

Información: Gabriel Viche