Hoy, Caminata Rosa por la salud

6
Conferencia de prensa para anunciar las actividades del IMM de Carmen.

Al continuar con las actividades conmemorativas a la “Semana Rosa”, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Carmen, inició su campaña “Oportunidades de Vida en la Lucha contra el Cáncer de Mama”, con la finalidad de apoyar a las mujeres residentes en el Municipio de Carmen, en conjunto con el Instituto de la Mujer del Gobierno del Estado de Campeche.
La Unidad Médica Móvil estará disponible para todas aquellas que requieran de los servicios.
La directora del IMM de Carmen, René Berenice López Fonz, externó que el Instituto seguirá con la realización de actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres que habitan en la Isla.
Dio a conocer que para el día de hoy, a las 8:00 horas se hará una ofrenda floral en el monumento de la Mujer Campechana, mientras a las 18:00 horas, se llevará a cabo la “Caminata Rosa 2018”, que partirá del Parque a la Madre en la calle 35 hacia la Stella Maris.
Del 22 al 26 y del 29 al 31 de octubre de 08:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la sala del Instituto de la Mujer de Carmen, iniciarán los servicios médicos de la Unidad Móvil PAIMEF del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche.
Los servicios que se otorgarán son ultrasonidos pélvicos, ultrasonidos obstétricos, asesorías jurídicas, asesorías psicológicas, inclusión social y asesorías para la inscripción al Seguro Popular, exploración de prevención de mama, servicios de inclusión social, Inscripciones a cursos de capacitación (masaje de relajación terapéutica en las instalaciones del IMMC y curso de panadería en el módulo de la colonia San Miguel.
López Fonz externó que las instrucciones del alcalde son claras de hacer todo para apoyar a las carmelitas, por lo cual se trabaja arduamente en gestionar lo necesario en pro de la salud de las ciudadanas que viven en el municipio.
Por otro lado, señaló que por indicaciones del alcalde se efectuarán actividades permanentes que ayuden al empoderamiento de la mujer.
En dicho sentido, añadió que el IMM tiene como objetivo promover y alentar el respeto de los derechos de las mujeres en un marco de igualdad de oportunidades con una auténtica equidad de género, fortaleciendo su plena incorporación a la vida económica, política, cultural y social de la región de Carmen.

Información: Félix Marín