Hoteleros prevén la recuperación económica

44
El sector hotelero confía que repunte la ocupación de cuartos este fin de año.

A pocos días del inicio del periodo vacacional decembrino, integrantes del sector hotelero en Ciudad del Carmen confían en un repunte en la ocupación de cuartos, con la llegada de turistas y visitantes regionales que vendrán a pasar la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, lo cual los ayudará a salir de la mala situación por la que atraviesan. Añadieron qu este 2017 fue baja la captación en comparación con otros años.
El ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Carmen, Margarito Carrillo Rivero señaló que la difícil situación económica que afecta al país mantiene en la desesperación a todos los sectores productivos; sin embargo, tienen la confianza de que con motivo del periodo vacacional decembrino puedan tener un repunte en la ocupación hotelera y así recuperarse de la situación crítica por la que atraviesan gran parte de sus agremiados.
“El sector hotelero es uno de los más golpeados, y la crisis nos afecta como consecuencia de que no hay ocupación de cuartos; además, es limitada la capacidad económica, lo cual pone en situación de apremio a los empresarios de este ramo, quienes esperamos poder incrementar la ocupación con la llegada de turistas y visitantes que provienen de otros estados para pasar la Navidad con sus familiares en Carmen”, agregó.
Aseguró que pese a que las autoridades federales dicen que la crisis pasó, lo cierto es que no hay ocupación ni dinero, y sí desesperación entre los empresarios. En Carmen la ocupación hotelera es de trabajadores de la industria petrolera, pero no es abundante como quisieran, porque solo están unos cuantos días, antes o después de cumplir con su guardia de trabajo.
Lo mismo sucede en la capital del estado, en donde los empresarios hoteleros señalan que los eventos organizados por el Gobierno estatal los mantiene activos, pero igual los afiliados a la cámara esperan recuperarse este mes, aunque la situación es desfavorable y de no mejorar en la recta final de este año, se vislumbra muy difícil el inicio del 2018.
Finalmente, Carrillo Rivero exhortó a los carmelitas a ser los primeros promotores del turismo, para difundir a la isla como destino turístico, ya que es un sitio atractivo por su historia, sus sitios, playas, etc.

Información: Omar Dzul