Hoteleros de Carmen ofrecen grandes descuentos para el turismo

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Hay disponibilidad de cuatro mil camas en aproximadamente 70 hoteles

A dos días de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa, empresarios hoteleros han “armado” una serie de paquetes para atraer al turismo con precios menores a los 400 pesos por noche de hospedaje en una habitación, por lo cual vaticinan que tendrán ocupación del 50 por ciento en la primera semana.
El periodo de asueto oficializado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) comprende del 26 de marzo al 7 de abril, pero muchos burócratas también saldrán de vacaciones para disfrutar los días en familia ya sea en la ciudad o fuera.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad del Carmen, Victoria Álvarez Casanova explicó que hay disponibilidad de cuatro mil camas en aproximadamente 70 negocios que se encuentran afiliados al organismo.
La promoción en algunos estados vecinos solo se ha realizado en Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán; Cancún, Quintana Roo y por supuesto, en San Francisco de Campeche, esto debido a la cercanía con una agencia de viajes que tuvo a bien aliarse con los empresarios locales.
Los atractivos turísticos son básicamente de promoción en la Villa de Isla Aguada, con la visita al área natural protegida donde se encuentra el santuario de delfines; en el caso de la cabecera municipal, se cuenta con la infraestructura de identidad del centro de la ciudad, el malecón, la Stella Maris, el Boulevard Costero, entre otros.
“Queremos que quienes vengan a la isla lo hagan con la garantía de que será una experiencia inolvidable porque hay bellezas naturales e historia que conocer. Tenemos que salir de la mala situación económica y para ello estamos organizados, pero sobre todo preparados para recibir a los visitantes de todo el país e incluso extranjeros”, señaló.
Álvarez Casanova comentó que los socios del organismo están registrados en el Registro Nacional de Turismo (RNT), avance importante que durante muchos años intentaron tener para ingresar al catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país. Éste permite que (por parte del Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios) se cuente con información sobre los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional y conocer el mercado para establecer comunicación con las empresas para consolidar acuerdos con los clientes.

Información: Cynthia Calderón