Hostiga el alcalde a empresarios priistas

19

Injusto, deshonesto y hostigador, consideró Eira Chan Arana, empresaria local y seccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, al clausurar de manera arbitraria el hotel de su propiedad.
Se realizaba una reunón con militantes del tricolor en el local ubicado en la colonia Héctor Pérez Martínez, cuando de pronto llegaron personas que ostentaban ser empleadas de la Coordinación de Gobernación municipal, para pedir supuestamente documentación del negocio, y procedieron a clausurar con lujo de groserías.
“Crecí y me he hecho vieja en la política, soy priista y tengo cerrado mi restaurante por la actual crisis económica ocasionada por la recesión petrolera, y por haberme enfermado; solo yo y mi familia atendíamos el negocio, no se vale que Pablo (Gutiérrez Lazarus) haga esto”, comentó Chan Arena.
Al calificar de revanchismo político el actuar del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, quien se ha dedicado a hostigar principalmente a los micro y pequeños empresarios de filiación priista, dijo que el edil debe dedicarse a trabajar, “que componga las calles y las mejoras que hagan falta, pero que deje de andar clausurando negocios, nosotros somos gente de trabajo, gente que nos hemos levantado desde el suelo, nosotros no estamos viviendo de la ubre presupuestal”.
Precisó que semanas atrás, ya había sostenido una reunión con el titular de la mencionada Coordinación, Billy Serrano Espinoza, con quien en su momento llegaron a varios acuerdos, pero que no fueron respetados porque el miércoles, en el transcurso del día, y en el momento que sostenía una reunión con sus compañeras de trabajo, llegaron inspectores de la dependencia y en forma prepotente y exigieron que todos se salieran del inmueble para colocar sellos de clausura.
Finalmente, pidió el apoyo del gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas. “Es una autoridad que sabe trabajar y apoyar al sector empresarial”, expresó Chan Arana y enfatizó que de la administración municipal el sector empresarial solo recibe amenazas, hostigamiento, multas y malos tratos por el personal de la Coordinación de Gobernación.

Información: Omar Dzul Tuz