Hay tres escuelas afectadas por la basura en Carmen

6

En Carmen, tres escuelas reportaron afectaciones en cuanto a la falta del servicio de recoja de basura, por lo que la Secretaría de Educación contrató volquetes para llevar a cabo dicha actividad, informó el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis.
“Hubo tres escuelas que la semana pasada nos reportaron que tenían problemas con la recoja de basura por lo que, la Secretaría enseguida concretó, por medio de un enlace que tenemos en Ciudad del Carmen que permite que se pueda contratar un servicio, que se realizara la recoja; pero en esta semana no tenemos ningún reporte sobre ello”, señaló.
El funcionario estatal agregó que, en caso de que continúe el problema, la Secretaría de Educación continuará brindando el apoyo en el levantamiento de los desechos en las instituciones educativas, además de que se harán las gestiones ante el Ayuntamiento carmelita para que el servicio se otorgue como debe ser.
Por otro lado, Koh Cambranis comentó que la Secretaría de Educación ha recibido seis quejas por cobros de cuotas escolares en instituciones ubicadas en Ciudad del Carmen, por lo que recordó que aunque se trata de acuerdos de la propia Asociación de Padres de Familia, no se debe de condicionar el servicio educativo.
“La escuela no tiene nada que ver en este caso, son acuerdos que se llevan a cabo por parte de los padres de familia y que ellos mismos han estado llevando a cabo ese cobro de la cuota voluntaria. Fueron como seis quejas que se recibieron y fueron atendidas en su momento”, concluyó.
Finalmente, el Subsecretario de Educación Básica reiteró que las inconformidades por dicha causa se han registrado de manera esporádica y consideró que, en ocasiones, se presentan entre uno o dos padres de familia que hacen llegar el tema a los medios de comunicación, ante lo cual, la Seduc siempre responde de manera inmediata.

Información: Lorena García Méndez