Hay poco interés para la esterilización de mascotas

9

A pesar de que la esterilización en perros y gatos es un programa permanente que se realiza todo el año, los dueños tienen poco interés en llevar a sus mascotas para que les realicen esta operación, con la que podrían evitar problemas posteriores, ya que muchos de los animales acaban en las calles.
El médico veterinario y zootecnista Miguel Ángel Thomas Kuman, encargado de este programa, dijo que la finalidad es evitar el elevado índice de animales callejeros, lo que se ha convertido en un problema de salud pública.
Comentó que el alto número de perros y gatos callejeros es una de las preocupaciones por parte del secretario de Salud en el Estado, quien dio órdenes para atender los reclamos de los carmelitas, quienes piden la esterilización de perros con o sin dueño.
Dijo que hace falta cultura en el cuidado de estos animales, sobre todo que se puede apreciar a muchos de éstos en gran parte de la ciudad.
Finalmente, invitó a los dueños que tienen perros y gatos a esterilizarlos mediante una operación rápida, eficaz y sin costo, solo se tienen que presentar a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 03 y preguntar en el módulo ubicado en la entrada, donde deben esperar turno. La operación solo tarda unos minutos.

Informaciòn: Omar Dzul Tuz