Hay buena cobertura en alfabetización en Carmen

8
Los capacitadores del IEEA atienden a los habitantes de las comunidades rurales

Ante los trabajos de los técnicos docentes que promueven los servicios del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), hoy en día hay una buena cobertura en alfabetización y se abarcan las 64 comunidades pertenecientes a Ciudad del Carmen.
El delegado del IEEA, Manuel Jesús Mejía Medina, dijo que la finalidad es atender a la población que no ha concluido sus estudios del nivel básico, o bien de quienes comienzan su aprendizaje.
Explicó que la cobertura de la dependencia a su cargo está controlada a través de 11 microrregiones en todo el municipio, a cargo de un número similar de técnicos docentes que promueven los servicios educativos dentro de su región.
Con ello, el IEEA brinda las facilidades a los jóvenes para concluir sus estudios de primaria y secundaria, así como se les entrega sus certificados que son válidos para estudiar la carrera profesional que ellos deseen, además de que se observa de manera preliminar mejoras en cuanto a resultados y estructura operativa, para de esa forma ampliar la cobertura a través de los técnicos docentes y asesores.
Por otra parte, Mejía Medina señaló que, a través de las visitas a las diferentes comunidades rurales, se captó un mayor promedio de ciudadanos que por diferentes razones no lograron concretar sus estudios de primaria y secundaria en fechas pasadas, e inclusive algunos de ellos no saben leer ni escribir, pero al ser motivados por los capacitadores muestran interés por integrarse a los programas de alfabetización.