Hacen bullying a estudiante del Cetmar y desaparece

19
Gran movilización causó la desaparición de una estudiante del Cetmar.

Por: Félix Marín

Una menor de 17 años estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 29 (Cetmar 29) sufrió “bullying”.
El hecho se registró a las 7:00 de la mañana, hora en que los estudiantes ingresan a sus actividades; la menor cayó en unos de los charcos de agua, lo que generó burlas y carcajadas de sus compañeros de escuela, pero ante el reclamo de su novio, ésta decidió salir corriendo de la escuela, pasó por el puerto industrial pesquero y se perdió por las inmediaciones del Centro de Convenciones “Carmen Siglo XIX”.
Una hora después maestros del plantel a bordo de un automóvil de color azul junto con algunos alumnos, salieron a buscarla. Ella había dejado la mochila tirada en el charco y fue hasta una hora y media después que se les dio aviso a los familiares de Y.M. de 17 años de edad.
Por su parte Laura Herrera León, madre de la menor, recriminó a los profesores que no es la primera vez que su hija sufre rechazo de compañeros de escuela, incluso la alumna ya había expuesto su caso ante los directivos, pero estos no habían hecho caso a la petición de la menor. Responsabilizó a los directivos de lo que le pudiera suceder a su hija pues hasta las 8:30 le dieron aviso de que la adolescente había huido. Fueron los padres de la menor que hasta las 9:00 de la mañana realizaron el reporte al 911, por lo cual al llamado acudió personal de Protección Civil municipal, pero al ver la presencia de la unidad, los maestros se deslindaron de responsabilidad y se retiraron del Centro de Convenciones.
Fue hasta las 11:00 de la mañana que la menor llegó sola a su domicilio, totalmente mojada y auxiliada por una persona del sexo femenino, quien dijo la encontró cuando caminaba y lloraba, pero la estudiante le platico lo sucedido, por lo que llevo a la fémina a su domicilio donde ya era esperada por algunos familiares.