Habitantes de Buenavista exigen recojan la basura

27

Habitantes del fraccionamiento Buenavista comienzan a padecer la molestia de la basura amontonada en las calles, debido a que la empresa encargada de recoger la basura no brinda servicio en dicho sector desde hace más de ocho días, porque la constructora de las casas no ha notificado al Ayuntamiento su funcionamiento.
La representante de los colonos del fraccionamiento, Karina López Vidal reclamó la falta de compromiso de la Empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), que desde hace más de una semana no envía a sus brigadas a trabajar. Comentó que la constructora “Provicasa”, propiedad de la familia Rosiñol Abreu, aún no entrega el fraccionamiento a la Comuna y las autoridades se hacen de la vista gorda para no regularizar los papeles.
Se trata de que la constructora notifique por escrito que el fraccionamiento Buenavista ya está habitado y se requiere la recoja de basura, previo pago del servicio, para que no empeore la situación.
“Los días pasan y las bolsas de basura se acumulan en los cestos de las viviendas ya que los residuos son una tentación para los perros callejeros, expresó, para lamentar que de nada sirve pagar tantos impuestos (y caros) si la autoridad municipal no le cumple a la sociedad.
El camión recolector de residuos no pasa desde hace más de ocho días en Buenavista, donde los habitantes viven cada vez más entre basura por la cantidad de desechos que sacan cada día.

Información: Félix Marín