Habitantes de Bivalvo, hundidos en la basura

49
Bolsas de basura se observan en calles de la colonia Bivalvo

Debido a que desde la semana pasada la empresa dedicada a la recolección de basura dejó de prestar sus servicios por el adeudo que tiene el Ayuntamiento de Carmen, superior a 47 millones de pesos, habitantes de la colonia Bivalvo están sumidos entre los desechos, quienes confirmaron que el supuesto buen servicio que prestan autoridades del municipio, no existe.
La líder de los colonos de esta zona de la isla, Cecilia Olivia de la Cruz Rodríguez, denunció que el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus ha mostrado gran incapacidad al tratar de gobernar el municipio de Carmen, precisamente al tomar decisiones erróneas, caso concreto el tema de la basura, pues, creía que con personal contratado podría otorgar este servicio en toda la isla pero no ha sido así.
Indicó que el gasto que realizó con la contratación de 100 trabajadores y la habilitación de 12 volquetes ha sido infructuoso para la recolección de basura en las colonias populares, que ahora carecen del servicio, por lo cual cientos de familias viven entre la basura, ante la apatía y la falta de gestión de su alcalde.
“En días pasados, algunos aplaudimos la pavimentación de calles al edil de Carmen, quien se había comprometido que habría más mejoras en la colonia Bivalvo, pero no han pasado ni 15 días y ahora las arterias están llenas de basura; pareciera ser como si fuera un castigo por parte de la autoridad municipal por no estar de acuerdo con su modo de actuar”, reveló.
Señaló que esta afectación es de gran gravedad, sobre todo, por la gente que arroja a la basura animales muertos, además de dejar sus bolsas de plástico en la vía pública, donde las jaurías de perros las destrozan para sacar los residuos orgánicos, como son los restos de comida.
Remarcó que también debe existir conciencia por parte de sus vecinos, sin embargo, todos se confían porque el presidente municipal en algunos medios ha dicho que el servicio de recolecta está de manera normal, “pero vemos con tristeza que nos engañó y ahora no soportamos los fétidos olores de las bolsas de basura”.
Cecilia Olivia de la Cruz Rodríguez hizo un llamado a las autoridades municipales para que envíen sus camiones de recolecta de basura, debido a que ya se ven afectados por los fétidos olores, al convertirse estos residuos en un foco de infección.

Información: Félix Marín