Gratuito y rápido certificado de no adeudo en Seguridad Pública

122

El sello y firma del “No Adeudo de Multas o Infracciones”, que pide la Secretaría de Finanzas (SEFIN), para el trámite de la exención de pago del peaje del Puente de la Unidad, es completamente rápido, fácil y sencillo, además que es completamente gratuito, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de la Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Carlos Eduardo del Rivero Galán.
Al manifestar que el trámite solo tarda el tiempo que se checa en el sistema, el nombre del propietario del vehículo, así como las placas del mismo, dijo que esto parte de la verificación para desechar que tanto el vehículo como el dueño del automóvil, no cuenten con alguna infracción pendiente, y con ello se le ponga el sello así de simple y sencillo, en el documento del pago del refrendo vehicular.
Asimismo comentó que al no contar con alguna infracción pendiente, el responsable o encargado del área, firma este documento antes mencionado y expide el sello; para que el interesado retorne de nueva cuenta a Sefin del Gobierno Estatal para concluir con su trámite administrativo.
Asimismo comentó que al día llegan entre 10 y 15 personas en ocasiones; hay otros días que sólo registran dos o tres, pero los ciudadanos interesados en obtener esta calcomanía de exención de pago del peaje del puente de la Unidad, si están respondiendo al llamado, toda vez que se han simplificado los requisitos.
Asimismo, dijo que muchas veces el problema es cuando tiene un adeudo o alguna multa sin pagar; y en ocasiones las personas prefieren no hacer el trámite para no cubrir la infracción; sin embargo, queda a criterio de cada ciudadano.
Finalmente indicó que de todas maneras, a la larga se tiene que sufragar este adeudo; especialmente cuando se quiera vender el vehículo o cuando se cumpla el tiempo de vencimiento de la licencia, de todas maneras, se le va a cobrar, lo único que va hacer el interesado es alargar el plazo.

Información: Félix Marín