Golpean a trabajador de la CFE en operativo

82
El superintendente de la zona Carmen, Erick Martínez Güemes, fue agredido por el propietario de una vivienda

El superintendente de la zona Carmen de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Erick Martínez Güemes, fue agredido por el propietario de una vivienda cuando personal de la CFE realizaba un operativo, a quien en repetidas ocasiones han sorprendido robando energía eléctrica e incluso ha amenazado con arma de fuego a los trabajadores.
Alrededor de las 9:00 de la mañana inició el operativo donde el personal detectó que en el domicilio ubicado en la calle 70 por 53, en la colonia Obrera, mediante una conexión directa al poste cercano se robaban la energía eléctrica, por lo que iniciaron el desmantelamiento de la instalación irregular.
El propietario del predio, Santiago Franco, recibió al personal de la CFE que le indicó que tenían que desmantelar la conexión irregular de su predio, además de que habían presentado una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que el robo de energía es un delito federal.
Esto le molestó al hombre quien en primera instancia amenazó al personal de CFE y luego, arremetió contra el superintendente de la zona Carmen, Erick Martínez Güemes (a quien le había advertido que lo golpearía, con palabras altisonantes), al recriminarle que había asistido en repetidas ocasiones a las oficinas pero nadie lo quiso atender y solucionar el problema.
Minutos después, mientras Martínez Güemes le informaba que sería cortado el cable que dotaba a su predio de energía eléctrica, porque estaba cometiendo un delito federal, el propietario le dio una bofetada e insultó al funcionario.
Los trabajadores intervinieron para evitar que el sujeto volviera a golpear al superintendente de la CFE, quien señaló que presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público contra esta persona por agresión y amenazas, además de la denuncia interpuesta por robo ante la PGR.

Información: Félix Marín