Gobierno da pasos certeros hacia la recuperación económica de Carmen

27

Para este año se esperan buenos proyectos para Ciudad del Carmen, pues con la reactivación económica y con el pronunciamiento que hizo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de ampliar el programa con mayor beneficio para los estados de Tabasco y Campeche, permitirá apoyar a las empresas locales con recursos.
Aunque por ahora se realizan estudios, el próximo mes se estarían dando a conocer los avances del proyecto, dijo José Domingo Berzunza Espínola. Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de Campeche en una visita a la isla.
Detalló que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas continúa con las gestiones de recursos con funcionarios federales, de ahí que hace semanas autoridades federales dieran a conocer que Campeche sería beneficiada como Zona Económica Especial con lo que se atraerán altos capitales.
“Desde hace tres años se trabaja en ese programa del cual poco a poco se presentan resultados, así como también es importante mencionar e informar que las empresas foráneas asentadas en la isla y otras que están por venir, van a dar mayor impulso a la economía, así como también la contratación en fuentes de empleo, porque ese es el fin, que Carmen y Campeche vuelvan hacer parte fundamental en la economía de México”, afirmó el funcionario estatal.
De la misma forma recordó que el mandatario campechano visita constantemente la isla para inspeccionar obras diversas; sostiene reuniones con socios de cámaras afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, a quien se tiene informado sobre programas faderales para la obtención de recursos que inyectarán a sus negocios.
Es de recordar, dijo, que fue ante la caída del petróleo a nivel internacional en que comenzó a desplomarse la economía en la isla del Carmen, sobre todo, que por décadas fue la capital económica del estado, por eso, que ahora se busca una recuperación con pasos seguros.
Finalmente, aseveró que será en los próximos días, en reunión con las autoridades federales, buscarán los mecanismos de la entrega de recursos y montos de inversión, pero eso será en febrero y en los próximos meses se darán a conocer otros trabajos en medida económica.