Gobernador se reúne con los directivos de Pemex

49
El mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas realizó ayer una gira de trabajo por Ciudad del Carmen

Ayer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas llegó a Ciudad del Carmen para reunirse con las damas voluntarias de la Cruz Roja, hacer recorridos y supervisar pendientes en obras, pero principalmente reunirse con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para preparar la visita del director general de la empresa productiva del Estado, Carlos Treviño Medina.
Afirmó que tiene una gran relación de trabajo con el director general de Pemex para avanzar en los temas que buscan fortalecer el trabajo económico en Ciudad del Carmen.
Antes de la reunión con integrantes del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Carmen, dijo que las amigas voluntarias hacen una gran labor en el municipio de Carmen.
También revisó, entre otros puntos, los avances que se han dado en torno al establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE), que en el caso de Campeche tendrá dos polígonos, el de Seybaplaya y Ciudad del Carmen.
De forma adicional se dio seguimiento a los avances de la nueva Unidad Deportiva de Carmen y el Puente de la Unidad, así como a proyectos de inversión en materia de infraestructura para el puerto de la isla.

Moreno Cárdenas revisó los avances de la nueva Unidad Deportiva de Carmen

“Algo que es muy importante y que queremos dejar en claro, es el compromiso de las obras que estamos haciendo aquí en Carmen. Mencionaría dos muy rápidas, el tema del puente de La Unidad y el tema de la Unidad Deportiva, que estamos trabajando fuerte”, puntualizó.
Anunció que en fechas próximas dará a conocer otras importantes obras de infraestructura que se realizarán, relacionados con la seguridad, modernidad y conectividad.
Reiteró que el jueves se llevará a cabo una supervisión y un recorrido relacionado con el tema del Puente de la Unidad.
Más tarde sostuvo una reunión con directivos de Pemex. De forma previa, indicó que sostendrá varias juntas con representantes de la empresa del Estado para alistar la visita del director general Carlos Treviño Medina.
Respecto al proceso electoral, enfatizó que Campeche fue el primer estado del país en convocar a las autoridades electorales federales y estatales, y a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, para dejar en claro que no se permitirá que nadie viole la ley.
Subrayó que ningún programa federal, estatal o municipal tiene color partidista ya que fueron creados para beneficiar a la gente, por lo que el funcionario del nivel que sea, que desvíe un peso, le será aplicado la ley.

Información: Félix Marín