“Gobernador, el mejor aliado para Carmen”

15

A unas horas de que se lleve a cabo el cambio de gobierno municipal en Carmen, el presidente electo, Óscar Román Rosas González, indicó que su principal aliado sin duda será el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien ya ha presentado el proyecto de trabajo como de la reconstrucción total del Mercado de Artesanías y un nuevo mercado en la zona conocida como “El Chechén”, así como muchas obras más que le urgen al municipio, por lo que en un año se debe notar la transformación.
Aseveró que tendría que ser el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus quien le hiciera la invitación para que se realice el acto protocolario de la toma de protesta, sin embargo, no ha recibido invitación alguna para que se desarrolle.
Aseguró que actuará de manera paciente, pues existen otros métodos apegados a la ley.
Al adelantar algunos cargos, dijo que Sergio Palmer será el titular de Servicios Públicos; Nicolás Inurreta, del Sistema Municipal de Agua Potables y Alcantarillado (Smapac); Máyela Rangel Herrera, del Instituto de la Mujer, Nicolás Abreu, de la Dirección de Desarrollo Social Económico, donde se crearán dos subdirecciones.
Manifestó que aún estudia los perfiles para que ocupen la Dirección de Seguridad Pública, puesto clave en su administración, así como la Coordinación de Gobernación, y la Tesorería Municipal, pero Norma Alfaro será la contralora, encargada de cuidar que los servidores públicos cumplan con su trabajo, asimismo, para que otorguen una buena atención a la ciudadanía, pues de lo contrario serán cesados.
Finalmente, aseveró que tiene la plena seguridad que el mandatario estatal estará al pendiente de Carmen, por lo cual será un aliado importante.
Expresó su confianza de recuperar la credibilidad del PRI y “esto sólo se puede lograr con trabajo, a quienes están inconformes, se les demostrará que esta fue una buena elección para el progreso de Carmen.

Información: Félix Marín