Gente protesta en apoyo a Óscar Rosas

42
Siguen las sesiones en el Consejo Distrital 02, luego del proceso electoral

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se apostaron de nueva cuenta ayer frente a las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC), en Carmen, para brindar su apoyo al candidato Óscar Rosas González, al asegurar que él fue el ganador de las pasadas elecciones.
Por segundo día consecutivo, el Consejo Municipal del IEEC es rodeado por simpatizantes y militantes del PRI quienes manifestaron que no permitirán que los panistas roben la elección.
La militante y seccional, Cecilia Galmiche Cupil señaló que la decisión del pueblo no puede negarse, pues Óscar Rosas recibió todo el apoyo de la gente que vive en las comunidades, asegurando que en las últimas horas del pasado lunes y antes de que se cerrara el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato ya había contabilizado más votos a su favor que venían de las comunidades y esto le dio la vuelta al resultado de las elecciones realizadas el pasado 1 de julio.
Desde las 9:00 horas y hasta el cierre de la edición, los militantes priistas se apostaron en la calle 55 por 70 de la colonia Morelos, lo que generó el desquicio del tráfico vehicular, pues los camiones, combis, taxis y carros particulares debían circular muy pegado a las personas que se apostaron frente a las oficinas electorales e invadían la carpeta de rodamiento.
De nueva cuenta, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que vigilan la casa color amarilla donde se instaló el Consejo Municipal del IEEC, salieron para formar una valla humana e impedir que se dieran conatos de bronca, mientras que los elementos policiacos cerraron la arteria y desviaron la carga vehicular desde la avenida Periférica Norte hacia calles alternas.
Integrantes del consejo sesionarán desde las 8:00 de la mañana de hoy, pero una fuente del IEEC indicó que si las condiciones no son las adecuadas, podrían suspenderse.

Información: Gabriel Viche