Gendarmería festeja a los niños

38
Elementos de la Gendarmería participaron en las actividades realizadas con los niños

Con el objetivo de resaltar la proximidad con la gente y que se fortalezca el diálogo entre la policía y la sociedad, la sociedad civil organizada, empresas locales y servidores públicos respondieron al llamado que realizara la Policía Federal, en su división Gendarmería, al buscar dibujar una sonrisa en los niños por el Día de los Reyes Magos y cortar con las familia la tradicional rosca.
Niños y madres de familias de las diferentes colonias populares de la isla fueron los invitados especiales de la Policía Federal, en su división Gendarmería, por lo que también al lado de “Federalito” las familias pasaron la mejor de las tardes con motivo del Día de Reyes.
Empresarias representadas por Silvia Calderón; los emprendedores Williams Rebolledo; Juan Gabriel García, representante de la colonia Bivalvo; Víctor Espada, por los jubilados de Pemex sección 47; y la primera regidora de la Comuna, Rosita Badillo Becerra; acompañaron al inspector de agrupamiento de la Gendarmería en Carmen, Rodolfo Martínez Villagrán, a un ameno pero emotivo convivio con los pequeños en este Día de Reyes.
El Payaso “Kalcetin” fue el encargado de plasmar una sonrisa y sacar a flote las carcajadas de los pequeños, quienes se divirtieron con su espectáculo montado en conocido hotel de la isla que fue usado como base por parte de los policías federales.
En su intervención, el Inspector de la Policía Federal, División Gendarmería, con sede en la Isla, reconoció el esfuerzo de los elementos pero, sobre todo, remarcó el trabajo de proximidad social “que se refleja en este día, al tener la respuesta de la sociedad para realizar un pequeño reconocimiento a los verdaderos reyes de la casa, a esos que hay que cuidar, educar e inculcar los valores principales para forjar un futuro prometedor”.
Reiteró que el trabajo de la policía es fortalecer la proximidad social y prevenir los delitos, así como trabajar con los ciudadanos para que denuncien los actos ilícitos y se devuelva la confianza a la corporación.
Los niños rompieron piñatas, degustaron algunos alimentos y recibieron algunos juguetes y con esto, la Policía Federal refrendó su compromiso con la sociedad desde su llegada hace un año a la isla donde los primeros resultados de su trabajo se comienzan ha reflejar al tener el apoyo por parte de la sociedad civil organizada de Carmen.

Información: Valentín Mendoza Gutiérrez