Gasolineras, en la mira de la Profeco

58
La Profeco verificará el correcto despacho por la variación de precios

El encargado del departamento de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Carmen, René Castro Díaz señaló que con la variación de precios que presentan actualmente algunas gasolineras de la ciudad por la entrada en vigor de la flexibilización del mercado de gasolina y diesel, estarán pendientes de que en las estaciones de servicio se despache correctamente el peso del combustible.
También extenderán a los propietarios de estaciones de servicio la correspondiente calibración de bombas a partir de enero próximo, por la variación que tendrá el costo del combustible, pues el consumidor querrá cerciorarse de recibir la cantidad de gasolina que paga debido a irregularidades en combustible rebajado con agua.
Los operativos de revisión a gasolineras estarán a cargo de la Dirección General de Combustible de la Profeco federal, que inesperadamente recorrerá las gasolineras para cerciorarse de que sus bombas estén bien calibradas y que la gasolina o diesel sea auténtico.
Castro Díaz comentó que la única intervención que la Profepa Carmen tiene es recibir quejas de los consumidores en caso de no darles la cantidad que solicitaron, e inspeccionar las bombas despachadoras y actuar conforme a la ley.
Finalmente dijo que en caso de detectar alguna anomalía se tiene que reportar a la Dirección General de Combustible de la Profeco para que los encargados calibren las básculas y apliquen una sanción a la estación que incurrió en la irregularidad.

Información: Félix Marín