Gasolina sin incremento y sin desabasto

50
En Ciudad del Carmen no se tiene problema de desabasto en ninguna de las más de 20 gasolineras que existen en la ciudad.

Aunque varios estados de la República sufren desabasto de combustible, al menos en Ciudad del Carmen no se tiene ese problema en ninguna de las más de 20 gasolineras en ciudad del Carmen, informó René Castro Díaz, jefe de inspectores y verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la isla.
Señaló que se mantiene un estricto monitoreo por instrucciones de las autoridades centrales, por lo que no disminuirá la vigilancia.
Precisó que el precio de la gasolina Magna va desde los 19 pesos hasta los 19.56, mientras que el diésel y la Premium están en poco más de 20 pesos.
“Se tiene el acercamiento con los consumidores con el fin de conocer si hay problemas tanto en el costo, como en el servicio que prestan quienes trabajan en las gasolineras”.
Aunque en otras entidades se realizan compras de pánico, en el Estado de Campeche se mantiene la calma.
Asimismo, se mantiene este programa de revisiones en las comunidades donde se rumora que los despachadores venden a un precio mayor a lo autorizado, pero también los encargados saben de la responsabilidad, que si cometen violaciones a los estatutos de la Profeco, se les puede aplicar una sanción administrativa. Por ello invitó a los empresarios gasolineros a que se respeten los precios en los combustibles.