Garantizan servicios de salud

15
Los siete consultorios del Centro de Salud trabajarán de manera normal en el turno matutino.

Félix Marín

Para garantizar la cobertura en atención médica en el Centro de Salud Urbano de Ciudad del Carmen, se brindarán todos los servicios durante el periodo vacacional decembrino en beneficio de los ciudadanos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, José del Carmen Ferrer Hernández.

Señaló que el área de consultas médicas trabajará al 100 por ciento con los siete consultorios que operan en el turno matutino, de las 08:00 a las 14:00 horas y los cuatro consultorios del turno vespertino, con horario de las 14:00 a las 20:00 horas, así como habrá disposición de los medicamentos en la farmacia.

En tanto que el consultorio dental brindará atención en sus dos turnos, con extracciones dentales, limpieza, técnicas de cepillado y aplicación de flúor, entre otros servicios.

El departamento de vacunación funcionará también en su horario habitual, para la aplicación de los biológicos que están dentro del esquema básico.

“Actualmente, se redoblan los esfuerzos con la aplicación de dosis contra la influenza estacional, con énfasis en las personas que tienen alguna enfermedad crónica degenerativa, a menores de cinco años, personas de la tercera edad y embarazadas”, indicó.

El horario de atención en el Centro de Salud será el mismo con el que opera de manera regular, de 08:00 a 14:00 horas en el turno matutino, mientras que en el turno vespertino el horario es de las 14:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes, durante este periodo vacacional.

Mediante esta estrategia, se garantizan los servicios de salud para todos los ciudadanos en el momento que lo soliciten, pues tendrán a su disposición todas las áreas de cobertura médica.