Garantizan la expedición de actas en fiestas decembrinas

33
El personal de guardia laborará en el Registro Civil durante las vacaciones.

El personal de la Oficialía Mayor del Registro Civil en Ciudad de Carmen, no dejará de prestar su servicio durante las fiestas navideñas, por lo que quienes necesiten tramitar, o adquirir algún documento oficial, lo podrá hacer de lunes a viernes en horarios de 09:00 a 13:30 horas.
Así lo informó su titular, José Notario Zavala, al detallar que del 21 de diciembre al 5 de enero, trabajará personal de guardia por periodo vacacional.
A partir del miércoles, apuntó, se trabajará de manera habitual, ya que a partir del 21 de diciembre iniciará el periodo vacacional del personal, pero se prestará el servicio en un horario especial.
“La guardia funcionará en horario de 10:00 de la mañana a las 13:30 horas, pues los trámites disminuyen considerablemente en estos días, pero aún así se ofrecerá el servicio a la población”, reiteró.
Por otro lado, comentó que ayer domingo la unidad móvil del Registro Civil del Estado, fue llevada a la región de Aguacatal, donde se atendió a los habitantes de esta comunidad y poblados cercanos, quienes aprovecharon los servicios otorgados para su beneficio.
Recordó que es importante que las personas que requieran copias de las actas de nacimiento, lo hagan con anticipación, sobre todo porque luego vienen los periodos de inscripciones en las escuelas en el mes de febrero y no se da abasto el personal para atender la demanda de trámites.

Información de Omar Dzul Tuz