Garantizan empleo a egresados del Cetis 20

40

La calidad de trabajo de los docentes del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) 20 queda de manifiesto mediante inspecciones de autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), lo cual permite transparentar los trabajos que se ejercen en el plantel donde el 70 por ciento de los egresados tiene la oportunidad de emplearse en empresas locales.
El director del centro escolar, Javier Albino Díaz Zavala dijo que en el actual semestre, de los 600 jóvenes que presentarán exámenes finales el 70 por ciento tendrá la oportunidad de emplearse en empresas locales.
Explicó que la calidad educativa es primordial en el plantel, por eso tanto maestros como el personal administrativo están atentos en sus funciones, sobre todo en la impartición de conocimientos de los jóvenes y el CETIS 20 es reconocido por el conocimiento de sus alumnos que concluyen sus estudios con los mejores promedios en diferentes ramos educativos.
“Al concluir cada semestre no podemos decir una cifra de cuántos egresan, pero sí podemos dar un parámetro en comparación al anterior, sin embargo, después de concluir el ciclo escolar se obtienen los balances logrados los seis meses anteriores. Lo importante es que tenemos un compromiso con los estudiantes y con las autoridades centrales, el cual siempre cumplimos”, aseguró.
Indicó que cada determinado tiempo son objeto de inspecciones acordes a los trabajos que se desempeñan en este centro escolar, lo cual permite transparentar y demostrar los avances que se tienen en lo que se refiere a la calidad educativa.
“Vamos a seguir con ese mismo sistema para atender las necesidades de los alumnos y buscar resolver el problema que ellos tengan, porque esa es una de nuestras responsabilidades, sobre todo que su educación es primero”, aseveró.

Información: Omar Dzul Tuz