Garantizan atención médica de calidad en el Hospital General

97
El secretario de Salud habló con personal médico y de diversas áreas para conocer sus condiciones laborales

Con la finalidad de transformar la atención médica en la entidad, el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera realizó una visita sorpresa en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” donde se atiende al 80 por ciento de la población de la ciudad, y anunció el presupuesto para este año superior al millón 600 mil pesos para inversión en salud pública.
Durante su estancia en el Hospital General, el funcionario estatal revisó las áreas de Consulta Externa, Farmacia, Epidemiología, Trabajo Social, Archivo Clínico, Laboratorio, Banco de Sangre, Ginecología, Urgencias, entre otros, como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con 40 camas censables y 10 más en urgencias.
En entrevista, Rodríguez Cabrera aseguró que esta gira de trabajo es parte primordial del gobierno encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha instruido estar cerca de la gente para conocer los espacios donde se atiende brinda atención médica de calidad.
Señaló que hace unos días, en presencia de José del Carmen Ferrer Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, hicieron un recorrido a la clínica nueva que pronto será acondicionada; así como la revisión de algunas obras para saber en qué emplearlas.
“Esta inspección es para conocer toda la infraestructura, las áreas de oportunidades, donde se tuvo a bien un encuentro con el director del mismo Eugenio Verdejo Ballina y su personal administrativo, médico, enfermeras y pasantes, incluso hubo acercamiento con algunos pacientes para saber la opinión de primera mano de cómo reciben atención médica en el lugar”, explicó.
También dijo que revisaron las cifras de abasto de medicamentos en la clínica; las condiciones de atención al paciente y de mobiliario para trabajar esta año y dar mayor impulso al Hospital brindando mejor servicio, y se pondrá especial atención al área de Rayos X.
Rodríguez Cabrera habló también del Centro de Salud ubicado en el fraccionamiento Maderas, el cual está terminado al 100 por ciento para iniciar operaciones lo más pronto posible; sin embargo, continúan en pláticas con el personal para que se integre un solo equipo de trabajo comprometido con la atención a la población.
Al cuestionarlo de la fecha para que entre en funciones, respondió que hay varias cosas pendientes que se necesitan resolver, como el Centro de Salud de la isla, aunque se tiene planeado que sea en el primer trimestre del año.

Información: Félix Marín