Ganaderos buscan trabajar de la mano con el Gobierno

37

Integrantes de la Asociación Ganadera Local de la Península de Atasta, de reciente creación, piden el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para obtener un terreno y construir su propio edificio, además de plantearle las necesidades por las que atraviesan e impulsar a los pequeños productores de la región.
El líder de los ganaderos en Atasta, Aniceto Calderón Baqueiro reiteró que una de las principales necesidades es contar con su propio inmueble, pues actualmente rentan un local que les absorbe mucho dinero y no siempre pueden cubrir los gastos básicos del sector.
“Esperamos que el mandatario estatal nos pueda atender para plantear ésta y otras necesidades, queremos seguir creciendo en grande, especialmente para atender a los pequeños productores de la Península de Atasta”, enfatizó.
Dijo que este organismo ya se registró ante la Federación Nacional Ganadera, legalmente constituida, y está unido a la Asociación Regional Ganadera del Estado de Campeche (UGRC).
Los socios buscan estrechar relaciones con el Gobierno del Estado para participar en los eventos que se realicen para promover y colocar a sus animales en el mercado, y qué mejor que en un espacio propio para llevar a cabo tianguis, exposiciones ganaderas, entre otros eventos relacionados con el sector.
Calderón Baqueiro mencionó que en la región existe un padrón de tres mil ganaderos que trabajan las 24 horas del día, pues no pueden descuidar a los animales y mucho menos cuando llueve o hay demasiado sol por la sequía.
Y para concluir, externó que los hombres del campo están interesados en mejorar la genética de los animales, la sanidad, crear mayor infraestructura y mejorar la alimentación de los hatos, una de las razones por las cuales solicitarán al gobernador.

Información: Félix Marín