Fumigan escuelas para evitar proliferación de moscos

9
Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 realiza saneamiento

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3., José del Carmen Ferrer, comunicó que se aprovechó esta temporada de vacaciones escolares para realizar acciones de fumigación en cada uno de los centros escolares del municipio de Carmen.
Agregó que con ello se evitará la proliferación de moscos, transmisores de diversas enfermedades.
Aseveró que antes de iniciar el Ciclo Escolar 2018-2019, el personal de esa dependencia estatal, ya realiza acciones de fumigación en todos los centros escolares de Ciudad del Carmen, para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Precisó que es importante evitar la presencia de insectos en las aulas educativas, para que los menores no sean infectados, por lo cual los trabajos se realizan en colaboración con el Centro de Desarrollo Educativo (Cede) de Carmen.
Añadió que el Cede autoriza la entrada del personal de vectores a las instituciones educativas para la fumigación de los patios y aulas de clases, además de la abatización de los contenedores de agua para evitar la reproducción de moscos.
Indicó que de acuerdo con la lista proporcionada por personal del Cede, se atiende a un total de 109 escuelas de preescolar; 100 primarias y 37 secundarias que hay en todo el municipio de Carmen.
Asimismo, comentó el funcionario, que después de realizar estas actividades en las escuelas de la Isla, trabajadores de la dependencia continuarán con las escuelas rurales de las comunidades de Atasta, Isla Aguada, Sabancuy y Palizada que también se deben atender.

Información: Félix Marín