Fraude millonario no quedará impune

34

Por el desvío de 93 millones 247 mil 401 pesos, el Departamento Jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) planea realizar acciones legales en contra del ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y los tesoreros de su administración pública municipal.
Indicó el alcalde Oscar Rosas que durante los tres años del gobierno de Gutiérrez Lazarus, a los mil 700 obreros sindicalizados y a los más de 600 trabajadores de confianza se les dedujo de su salario las cuotas obrero patronales, tan sólo de 2016 y 2017, la suma es de 93 millones 247 mil 401 pesos, dinero que hasta el momento no se sabe su destino o uso.
En rueda de prensa, afuera del edificio del Ayuntamiento del Municipio de Carmen, informó que ya hay pláticas para saldar la deuda de 374 millones 825 mil 378 pesos que dejó el anterior gobierno, pero el primer paso fue acordar la reducción hasta por 120 millones al quitar multas y recargos.

GARANTIZAN PAGO
Aseveró que el segundo paso fue entregar como garantía varios terrenos propiedad de la Comuna, los cuales siguen en posesión del Gobierno Municipal, pero sirven de respaldo para que el IMSS no embargue las cuentas bancarias y se tenga dinero para la operatividad diaria.
Por último, el munícipe carmelita se comprometió a retirar la totalidad de los 17 amparos indirectos que promovió su antecesor y cuya finalidad solo era retrasar los procesos judiciales en su contra y heredar la deuda a esta administración municipal.
Por último, indicó que en las auditorías que se llevan a cabo, se han encontrado diversas irregularidades en las cuentas públicas y también habrá procesos en contra de los responsables.

Información: Gabriel Viche