Fortalecen vigilancia en instalaciones de Pemex

26
Las nuevas modalidades de vigilancia garantizan la seguridad de los trabajadores en las plataformas

Para las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizar la seguridad de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente es su prioridad, por esta razón y en coordinación con instancias de seguridad del Gobierno de la República trabajan para evitar atentados en las instalaciones que operan en la Sonda de Campeche.
El ingreso no autorizado a las instalaciones petroleras y la sustracción de material y equipo pueden ocasionar accidentes y daños a la infraestructura y al medio ambiente al quedar los sistemas de seguridad vulnerables.
Directivos de Pemex en la entidad señalaron que trabajan en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional y de autoridades de Campeche y Tabasco en algunas estrategias de prevención de actos ilícitos.
Parte de las acciones para frenar posibles actos criminales es la vigilancia, supervisión y control de tráfico aéreo y marítimo en la Sonda de Campeche a cargo de la Semar y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en los alrededores de las plataformas.
Dijeron que desde diciembre pasado se amplió la zona de exclusión a dos mil 500 metros a partir de la instalación petrolera para conformar así un polígono de restricción más fuerte con el propósito de salvaguardar el patrimonio de la empresa.
Finalmente quedó de manifiesto que actualmente las penas por ataques a la infraestructura podrían alcanzar hasta 25 años de prisión, de acuerdo con la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Información: Cynthia Calderón