Fortalecen la seguridad de instalaciones petroleras

81

Con la finalidad de fortalecer la seguridad en la Sonda de Campeche, autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) publicaron ayer, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una modificación al acuerdo en el que se establecen zonas de seguridad para la navegación y sobrevuelo en las instalaciones petroleras.
También se establecen medidas emergentes en las áreas de exploración y extracción de hidrocarburos que contempla cuatro polígonos en zonas a evitar y donde solo se permitirá el tráfico de embarcaciones o aeronaves requeridas para la operación de las instalaciones.
El acuerdo, con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2018 fue a solicitud de autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reforzar la seguridad y prevenir la afectación a los procesos de producción petrolera y posible contaminación al medio marino.
Además, mencionan que los pozos, plataformas y demás instalaciones para la exploración y extracción de hidrocarburos que se ubiquen fuera de los polígonos antes definidos, contarán de manera individual con una zona de seguridad de dos mil 500 metros alrededor de éstas.