Fortalecen desarrollo de municipios del Sur

16
Óscar Rosas González se reunió con presidentes de juntas municipales, comisarios y sociedad en general.
El alcalde Óscar Rosas González presidió el Foro de Planeación Participativa Regional y Comunitaria de la Zona Sur

Como presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) en Carmen, el alcalde Óscar Román Rosas González encabezó el Foro de Planeación Participativa Regional y Comunitaria de la Zona Sur para fortalecer los Comités de Planeación del Estado a través de la participación social.

El evento se realizó la mañana de ayer en la cancha de Mamantel ante presidentes de las 12 Juntas Municipales y 30 comisarios de los municipios del sur del Estado como Palizada, Calakmul, Candelaria, Champotón, Escárcega y Carmen. Rosas González agradeció la voluntad para dicha reunión impulsada por la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado (Seplan) bajo el mando de Ramón Arredondo Anguiano, de quien reconoció su labor profesional en la planeación del progreso de los municipios.

Un foro de esta índole es el escenario ideal para el fortalecimiento municipal, no solo como una meta política, también como un compromiso con los ciudadanos y con toda la sociedad, expresó el edil, quien se dijo a favor de fortalecer los comités con la participación social y que la programación de obras y acciones impulse el desarrollo de las comunidades.

En el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 propuso la celebración de cabildos abiertos para solucionar temas fundamentales de la sociedad, pues dicho foro no se trata de intenciones, sino de trabajo para lograr hechos concretos ya que la palabra va acompañada de la acción.

Como vicepresidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Óscar Rosas González dijo que en un primer encuentro de alcaldes con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero resaltó la importancia de los esfuerzos compartidos con la sociedad, y aseguró que planteó atender a las comunidades rurales para que el crecimiento sea parejo y no solo en la ciudad.