Firman convenio para la implementación del Modelo de Formación Dual

31
El Modelo Mexicano de Formación Dual ha formado a siete mil jóvenes

La Secretaría estatal de Educación y el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y Carmen firmaron un convenio de colaboración para implementar el Modelo Mexicano de Formación Dual, teniendo como testigos al secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y al gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.
Este acuerdo pretende insertar a los estudiantes de nivel bachillerato al entorno laboral mediante la rotación de puestos dentro en una empresa para que adquieran experiencia, a la vez de conocimientos en la escuela.
Granados Roldán aseguró que Campeche cuenta con sectores importantes para el desarrollo de su economía, como la logística, turístico, energético y agroindustrial, que lo colocan como un estado atractivo para las inversiones. Agregó también que tiene en la creación de su Zona Económica Especial (ZEE), una gran oportunidad para ser más competitivo, innovador y productivo, pero a la par debe fortalecer la estrategia de formación de capital humano según las necesidades del sector privado.
Por su parte, Alejandro Moreno dijo que esto dará oportunidad a los jóvenes de aprender trabajando, pues asistirán a la escuela para adquirir conocimientos y a las empresas para capacitarse y tener experiencia; luego entregó las primeras cartas de aceptación a tres alumnos de la Especialidad de Servicios de Hotelería del Cecytec, con una beca de dos mil pesos.