Financian proyectos sustentables de beneficio comunitario

10

Redacción Novedades

Seis asociaciones civiles de Carmen fueron las ganadoras del programa “Todos Somos Chitos”, programa impulsado por la Fundación Grupo México, mediante la cual se destinaron $300,000 para favorecer proyectos sustentables con sentido humano, social y comunitario, que beneficien a la comunidad.
El Museo de la Ciudad “Victoriano Niévez Céspedes” fue la sede de la entrega simbólica del llamado Capital Semilla, un financiamiento inicial de fondos que no deben ser devueltos, para permitir el despegue y/o consolidación de una actividad empresarial existente. La jefa de vinculación social y coordinadora de Casa Grande de la empresa Grupo México, Ruth Paola Villaseñor, dijo que se tuvieron más de 30 participantes.
Expuso que en este año, la bolsa en Carmen fue menor debido a que también Grupo México se sumó a la ayuda de las familias damnificadas por el terremoto en septiembre. Resaltó la importancia de que la sociedad civil contribuya al quehacer diario para superar la crisis que se vive en Carmen, “se requiere de todas las manos amigas para salir adelante, y eso es algo que ha distinguido a los carmelitas”.
Explicó que la asociación que recibió mayor apoyo fue el Departamento de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen, con un monto de $80,000 , recursos que servirán para atender los rubros de material de capacitación, la adquisición de una bomba de agua para la realización de prácticas y maniquís para los cursos de primeros auxilios, además de extintores que servirán para la preparación de personal de comercios, empresa y sociedad civil.
Precisó que el responsable del proyecto fue el coordinador de capacitación de la asociación civil, Carlos Roberto Candanedo Hernández, quien contó con el apoyo de Julio Josué López, joven voluntario y estudiante de enfermería, además de la experiencia de la ingeniera en proyectos, Elvia de los Ángeles Mendoza Gutiérrez, principal promotora en Carmen.
Dijo que las asociaciones beneficiadas tienen el compromiso de invertir el recurso etiquetado en sus rubros, además de reportar sus actividades al consejo directivo conformado por Silvia Gallegos, Fátima Ahumada, Paola Villaseñor y Manuel Roca.
Por último, precisó que Casa Grande tiene un año de funcionar en Carmen, y es la casa número 16 en operación en todo el país.