Finaliza la consulta nacional sobre el NAIM

9
El ejercicio ciudadano inició el jueves pasado y concluyó ayer.

Alrededor de 490 votos a favor de construcción de aeropuerto en Santa Lucía y 50 a favor de Texcoco, es el resultado preliminar y no oficial en la mesa de consulta del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade”, de la consulta nacional que realizó la organización no gubernamental “México Decide”.
El encargado de esta mesa, César Nahím López González, dijo que en promedio, cada mesa instalada en el municipio de Carmen recibió 300 votos diarios, pues eran pocos los ciudadanos que desearon participar por desconocer la discusión sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aseguró que rebasaron los mil 600 votos pues pidieron material al módulo del mercado Chechén.
Agregó que la urna con los votos se enviará a la capital del Estado para su conteo final y que a nivel nacional se indique si los ciudadanos votaron a favor de que se continúe el proyecto actual del aeropuerto o si decidieron trasladarlo a Santa Lucía.
A nivel nacional se indica que en la consulta que comenzó el jueves pasado, de acuerdo con el equipo de López Obrador, han participado más de 700 mil personas, en el proceso se registraron diferentes irregularidades, como que las personas podían votar más de una vez, y hubo fallas en la aplicación de registro.

Información: Gabriel Viche