Fin de año, la esperanza de artesanos

6
Fueron colocados puestos frente al malecón de la ciudad.

Por: Omar Dzul Tuz

Una situación desesperante es la que viven artesanos locales, después de que este año disminuyeron las ventas a consecuencia de la crisis económica que se vive en la isla por la recesión petrolera, aunado a la falta de respaldo de autoridades locales que impulsen su trabajo.
Así lo denunció el líder de los locatarios asentados en la Plaza Gastronómica y Artesanal, Marcos Alejandro Herrera, que por más de 30 años ha expendido sus productos en este inmueble, y que ahora fueron instalados frente al malecón de la ciudad.
Dijo que su última esperanza es este fin de año, fecha en que arriban a la isla decenas de visitantes para disfrutar de las bellezas naturales de la isla y se llevan algunos recuerdos.
El artesano explicó que cuentan con los materiales adecuados para realizar una serie de artículos artesanales, pero estos no se logran comercializar de manera adecuada, derivado de la situación que se vive en el país, sin embargo, no pierden la esperanza de ofertar sus productos diariamente y expenderlos a las pocas personas que acuden a la plaza gastronómica y artesanal.
Admitió que en forma constante realizan eventos para dar a conocer las actividades que realizan los artesanos locales, pero desgraciadamente las personas no cuentan con los recursos suficientes para adquirirlos, y es que la situación económica no les reditúa del todo.