Festeja el Utcam con muestra culinaria

5
Realizan festivales en las diferentes direcciones de Carrera.

Con la finalidad de enriquecer la formación integral de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), se realizaron festivales en las diferentes carreras, con motivo de celebrar el 208 aniversario de la Independencia de México.
Desde temprana hora, jóvenes apoyados con personal docente tutorado, se dieron a la tarea de elaborar los stands donde presentarían los diferentes platillos de la cocina mexicana, así como las artesanías y demás elementos que utilizaron para la decoración.
Una de las carreras que motivo a los alumnos fue la Carrera de Contaduría, quienes elaboraron stands con motivos de Estados de la República; mostraron gastronomía, trajes típicos y narrativa de usos y costumbres de celebración de la noche de Independencia.
Las Carreras de Mecatrónica y Energías Renovables realizaron una convivencia entre alumnos y docentes en el que destacaron los concursos de vestimenta con motivos mexicanos como “El mejor grito de Viva México”, juego de lotería, de la cuerda y la parodia del concurso televisivo “100 mexicanos dijeron”.
Además, con la participación del personal docente se dio una reseña histórica y grito de independencia para inculcar entre la comunidad universitaria los valores patrios que como mexicanos nos distinguen en todo el mundo.
En lo que corresponde a la carrera de Tecnologías de la Información, los jóvenes, ataviados con vestimenta mexicana, disfrutaron de momentos de sana convivencia con el personal docente y administrativo, quienes coordinaron las actividades, logrando resaltar la importancia de la fecha como un día de festejo nacional que nos da identidad.
Los jóvenes de la carrera de Mecánica y Mantenimiento Industrial, ambas del modelo BIS, dieron lo mejor de sí participando en un torneo rápido de futbol de salón y al término realizaron su convivio en el edificio asignado para este nuevo modelo educativo de la Utcam.