Feligreses critican a alcalde de Carmen por no apoyar festejos

23
Devotas a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen participan en sus actividades religiosas sin el respaldo del Ayuntamiento

Feligreses del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen arremetieron en contra del actual alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, porque este año no se contó con el apoyo del Ayuntamiento para la organización de las fiestas en honor a la madre de los carmelitas.
También criticaron que se ha “aferrado” a su cargo como edil del municipio al buscar la reelección, en lugar de darle importancia a una de las celebraciones más importantes de la isla.
El ciudadano Adolfo Villasana Andrade calificó como “hereje” al alcalde, ya que desde que llegó a la Comuna cerró las puertas a la feligresía, evitando que reciban recursos para las fiestas julianas. “Andar en campaña y pelear por un cargo pasajero no le ha permitido enterarse que las fiestas en honor a la Virgen del Carmen son permanentes, ni que iniciaron desde el 30 de junio”, sentenció.
Explicó que año con año tenían acercamientos con los alcaldes para pedirles su colaboración para los festejos de la Feria de Julio, que es la más importante de la ciudad, pero este año se ha negado toda ayuda.
Cabe recordar que la actual administración se negó a atender la petición del templo bajo la excusa que las iglesias tienen comités que recaudan fondos para este fin, por lo que el Ayuntamiento debe mantenerse laico.
La noticia fue criticada por los devotos católicos, quienes exigieron al edil en turno que deje de pelear por un cargo que solamente es efímero, ya que las fiestas en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen son parte de una tradición que se celebra cada julio.

Información: Gabriel Viche