Exigen regulación en venta de pescados

25
Los vendedores reglamentados apostados en el tianguis del Chechén son perjudicados por comerciantes ‘piratas’

El dirigente de los comerciantes de pescados y mariscos del tianguis del Chechén, Salud Sánchez Avendaño, exhortó a las autoridades de Gobernación Municipal a no dejarse intimidar por los vendedores piratas que venden el producto marino sin permiso. Recordó que en días pasados informó a la autoridad que desde hace varios meses, en las inmediaciones del lugar se encuentran alrededor de 20 personas que invaden la zona con sus neveras.
“Carecen de un puesto porque no pertenecen a la agrupación que lleva más de 20 años en este lugar”, subrayó.
Precisó que el comercio irregular de pescados y mariscos, merman las ganancias de los comerciantes establecidos, toda vez que ofertan el precio más bajo de los productos.
“Nuestras ventas se encuentran bajas y ahora en temporada de Cuaresma, no vemos el reflejo de ello, debido a que los piratas nos perjudican en estas fechas”, subrayó.
Detalló que a pesar de que el personal de Gobernación Municipal ha intentado retirarlos, éstos encaran a la autoridad y solicitan apoyo de otros ambulantes.
Ante los hechos mencionados y para evitar algún enfrentamiento, agregó que los elementos optan por irse dejándolos operar en este sitio.

Información: Omar Dzul Tuz