Exigen la renuncia de Gutiérrez Lazarus

23

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Gustavo Novelo Torres advirtió que si el alcalde de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus desea ocupar de nuevo la presidencia municipal, primero debe renunciar a su cargo para hacer campaña y tampoco debe usar los recursos de la Comuna.
Dijo que solo Gutiérrez Lazarus puede utilizar varias estructuras metálicas con el pretexto de que pertenecen al Ayuntamiento y él es el alcalde, por lo cual no permite que otros aspirantes al cargo se beneficien al colocar su propaganda política; esta acción es ilegal porque se adjudica bienes que no le pertenecen y le niega el derecho a los demás por igualdad.
Existen dudas por el uso de recursos públicos, primero porque el edil se niega a renunciar a su cargo para hacer campaña; y segundo, que no le importa poner en riesgo sus aspiraciones políticas al adueñarse de espacios diseñados para publicidad del municipio, no para su beneficio personal.
Novelo Torres mencionó que es ilegal aprovecharse de los recursos económicos, materiales y humanos de la Comuna para buscar su reelección; claro ejemplo es el uso de vehículos oficiales a los cuales ya mandó quitar los logos del Gobierno, además de las estructuras metálicas distribuidas por todo el municipio, y alrededor de 15 empleados que lo acompañan a hacer sus recorridos al parecer bajo amenaza de perder su trabajo.
“No existe equidad con los demás candidatos porque el alcalde no deja su puesto para usar los recursos de la Comuna, eso aunado al dinero de campañas destinado a cada partido político que al parecer se está llevando al bolsillo”, expresó molesto el dirigente del Movimiento.
Agregó que la gente ya empieza a molestarse porque se han dejado de atender los servicios públicos como alumbrado, agua potable, pavimentación y limpieza de calles, entre muchos más con el pretexto de que la Comuna no tiene dinero.
Para concluir exhortó a Gutiérrez Lazarus a renunciar al cargo para que lo ocupe su suplente, pero éste se hace el desentendido al decirse amparado por un fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a su favor.

Información: Félix Marín